Fotografía de alta velocidad

High Speed Photography TriggerContinuando con las aplicaciones del Arduino en el mundo de la fotografía he recopilado algunos trabajos destacables en el campo de la fotografía de alta velocidad, o mejor dicho captura de imágenes de procesos tan rápidos que que no son perceptibles a simple vista.
El truco es disparar en el momento justo, y para eso podemos recurrir a nuestros conocimientos de electrónica construyendo algún dispositivo como en este caso, donde el flash se activa por sonido mientras tenemos la cámara en modo B en oscuridad

High Speed Photography Trigger video de Matt Richardson (inglés)

 

Y en esta web tenemos un ejemplo detallado de elaboración de otro disparador por luz y sonido: Triggering a Camera’s Flash with Sound and Light (en inglés)

 

Photoduino

Por último, para los que prefieren todo hecho tengo una buena noticia, existe una shield llamada photoduino. Es un sistema de control electrónico de cámaras fotográficas basado en Arduino que permite disparar la cámara y hasta 2 flashes. Es totalmente configurable con posibilidad de conectar varios sensores, para usarlo en fotografía de alta velocidad, HDR, como intervalómetro, flash esclavo, etcphotoduino

El proyecto es totalmente libre y está perfectamente documentado, la placa puede construirsela uno mismo o adquirirla en formato doble cara y lista para montar los componentes (no incluidos). El montaje se detalla en varios vídeos.

Más información en la web oficial del autor: http://www.photoduino.com/es/

También te podría gustar...