Inicio

Bienvenidos a mi blog de electrónica dedicado al mundo de los microcontroladores y montajes electrónicos. Pretende ser un punto de encuentro para aficionados de habla hispana, recopilando noticias e información útil sobre proyectos e ideas.

Comienzo mi andadura en el mundo de los microcontroladores con una serie de artículos dedicados a la plataforma Arduino en el que analizamos diferentes tarjetas de expansión (shields) y módulos que podemos usar en nuestro proyectos.

Arduino es una plataforma de desarrollo que nos permite programar un microcontrolador. Su bajo coste y sencillez de manejo ha hecho que sea accesible a todo aquel que desee iniciarse en el mundo de la electrónica y la robótica.

Tanto el Hardware como el Software son libres, por lo que cualquiera puede fabricar su propia versión o clon, gracias a lo cual estos dispositivos se han hecho muy populares en los últimos años, contando con el respaldo de una gran comunidad de usuarios en la red, donde se puede encontrar abundante información e innumerables proyectos.

Doy por supuesto que quién vaya a leer este blog dispone de su propia placa de Arduino para experimentar además de los conocimientos básicos de cómo programarlo, en caso contrario recomiendo buscar un buen vídeo tutorial de iniciación. Pues empezamos con el primer artículo:
http://www.playbyte.es/electronica/arduino/empezando/

Si alguien está interesado en hacer alguna aportación de interés, podría publicar su artículo en este blog, para ello puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Enlaces

Toda la información necesaria sobre cómo utilizar Arduino en estos enlaces:

Video Tutorial Arduino: Primeros Pasos I (BricoGeek)

Aprendiendo Arduino: cómo Empezar con Arduino

Aprendiendo Arduino: Entradas y Salidas